Conoce cuáles son las pautas de un taller mecánico de camiones y el servicio de mantenimiento.
El uso de piezas de alta calidad, alta calificación y años de experiencia nos permiten realizar trabajos de cualquier complejidad tanto de mantenimiento como de reparación de camiones.
Diagnóstico en un taller mecánico de camiones
Reparación del tren de rodaje
AMSA cuenta con herramientas de última generación para garantizar que cada reparación se realice correctamente.
Las reparaciones oportunas del tren de rodaje extienden la vida útil de la unidad, ahorrando bastantes costos a futuro. Sin embargo, cuando el tren de rodaje de su camión necesita reparaciones importantes, es necesario considerar la compra de un camión seminuevo o nuevo.
Mantenimiento de camiones y cambio de aceite
El servicio de mantenimiento de camiones International brinda diagnósticos periódicos de los sistemas clave para el funcionamiento, tanto de camiones ligeros como de tractocamiones, que se encuentran en el periodo de garantía.
El mantenimiento en un taller mecánico de camiones permite el análisis del estatus del camión, la detección oportuna de fallas y qué necesita reparación o sustitución de refacciones diésel.
El diagnóstico técnico genera un informe detallado de los análisis que se realizaron y del estatus del camión, usado o nuevo, con los requerimientos para su funcionamiento óptimo y recomendaciones para los operadores.
Revisión de motor en un taller mecánico de camiones
Cada taller diésel de AMSA cuenta con la infraestructura y herramientas necesarias, tanto para la evaluación de los componentes del camión, como para la reparación de la unidad. El proceso sigue las pautas de control de los fabricantes de camiones International nuevos o usados, y seminuevos Kenworth, Freightliner, Volvo, Dina, etc.
Algunas verificaciones que se realizan en el taller mecánico para camiones son las siguientes:
- Medición de temperatura de sistemas de camión, especialmente los que contienen líquidos, aditivos y aceites.
- Desgaste de las partes de camión.
- Contaminación de lubricantes para camión.
- Estado general del equipo.
Diagnóstico de suspensión y dirección
El diagnóstico que realiza un taller mecánico de camiones para conocer el estatus de la suspensión y dirección de camiones brinda seguridad y confianza a los operadores en carretera.
El servicio de mantenimiento de camiones realiza un chequeo de las partes del camión, detectando cuáles presentan un desgaste considerable o el origen de los problemas del sistema de suspensión y dirección, por ejemplo:
- Amortiguadores del camión: El desgaste desigual de las llantas indica que los amortiguadores están fallando y podrían provocar inestabilidad a alta velocidad en carreteras con irregularidades o curvas.
- Suspensión y dirección: Existen altas probabilidades de que el sistema de seguridad funcione incorrectamente.
- Juntas de camión: Componentes de la suspensión y la dirección que son revisados en un taller mecánico de camiones.
- Mangas o sellos de goma: Es importante revisar que no presenten grietas.
Telemetría OnCommand para el mantenimiento de camiones
La telemetría para camiones OnCommand permite tener el control de los administradores de flotillas de camiones, esto significa tener una visión general del estado del camión tanto estacionado como en carretera. No obstante, el servicio de telemetría es complementario al mantenimiento a camiones diésel periódico, que está establecido en el contrato de compra de camiones usados o nuevos en AMSA.
Conoce todos los beneficios que tiene este servicio de mantenimiento de camiones de carga para tu flotilla de camiones en nuestro sitio web.






