Comprar camiones de carga seminuevos tiene ventajas tanto para la productividad como la rentabilidad de tu empresa. Si estás considerando integrar o reemplazar unidades para tu flota, pero aún no decides entre camiones usados o nuevos, estos son sólo algunos de los factores que debes tomar en cuenta.
Una flota de camiones consolidada es la base para el funcionamiento de cualquier empresa de transporte. Los pedidos repentinos, las averías de las unidades, el servicio para camiones y la inversión en refacciones, deben ser evaluados para garantizar la utilidad de tu negocio.
Cabe destacar que, el mercado de carga pesada es más conservador que el de automóviles. A pesar del lanzamiento de los camiones International con motor eléctrico hace unos meses, las actualizaciones de diseño, las tendencias y los líderes en la industria de camiones de carga pesada cambian lentamente. Por lo tanto, los modelos de tractocamiones, volteos, carga ligera y autobuses se mantienen relevantes durante años.
¿Comprar camiones de carga seminuevos o nuevos?
Definitivamente, comprar camiones de carga seminuevos es una de las opciones más asequibles y dónde obtienes grandes beneficios, conoce a continuación cuales son todos su beneficios.
Comprar camiones seminuevos representa una reducción en la inversión para los empresarios, esto no significa que deben preocuparse por el riesgo de fallas tempranas o recurrentes. Las agencias de camiones como AMSA Bepensa evalúan el estatus de cada una de las unidades para realizar las reparaciones necesarias con refacciones diésel nuevas y originales, garantizando que los camiones usados funcionan como nuevos.
La oferta de unidades usadas es variada, por lo que podrás elegir entre camiones seminuevos International, Kenworth y Volvo por mencionar algunas marcas (sujeto a disponibilidad), las cuales son marcas reconocidas a nivel mundial por construir unidades que maximizan el rendimiento a través del tiempo y garantizan que aún pueden recorrer miles de kilómetros.
Consideraciones para comprar camiones de carga seminuevos.
- Comprar tu primer camión e ingresar al mercado de transporte y logística a bajo precio.
- Una unidad nueva es garantía de funcionamiento sin problemas a corto plazo, pero los camiones de carga seminuevos en buenas condiciones funcionan tan bien como las unidades recién salidas de agencia.
- Cuanto más antiguos sean los camiones usados, mayor riesgo tendrán de fallar. Por lo tanto, se recomienda comprar un camión de carga seminuevo de menos de 5 años para que el costo de operarlo no exceda el costo de comprarlo.
- La antigüedad es uno de los factores que garantiza costos variables en el mantenimiento para camiones.
- Los camiones seminuevos son una solución recomendada para las personas que desean ampliar su flota de camiones, reducir el costo de la inversión y garantizar el funcionamiento de las unidades, siempre y cuando se hagan en tiempo y forma.
- Los camiones de carga seminuevos deben garantizar el incremento de la competitividad de la empresa en el mercado y mantener la seguridad en las carreteras.
Como lo mencionamos anteriormente, la calidad en el estado en que se encuentran los camiones de carga seminuevos depende de los estándares de revisión del distribuidor. Todas las unidades de AMSA Bepensa están optimizadas para garantizar el rendimiento y superar las condiciones de la carretera.
Compártenos tus datos de contacto para obtener más información y solicitar una cotización y plan de financiamiento para camiones. ¡Tenemos el camión que necesita tu empresa!






