Los camiones de 3.5 toneladas están diseñados para la carga pesada en los negocios pequeños y la distribución de mercancía hasta los puntos más estrechos de la ciudad. Los CT, anteriormente conocidos como CityStar, se han convertido en los camiones International con mayor reconocimiento en las calles de las ciudades.
Los CT son líderes en el mercado por su sistema de frenos ABS, esto garantiza la seguridad de la carga y del conductor, incluso en situaciones de frenado repentino. Pueden parecer pequeños, pero tienen una gran potencia, ya que están impulsados por un motor diésel de la marca Cummins. Entonces, ¿cuántas velocidades tiene un camión de 3.5 toneladas como el CT de International? A continuación, analizamos las especificaciones de cada clase de ligeros.
Camión de 3.5 toneladas CT clase 3
El más pequeño de la familia de camiones International, pero con gran potencia para tu negocio. Aunque la capacidad de carga es similar a la de una camioneta, un camión pequeño tiene mayor capacidad de fricción y soporte en el transporte de mercancía. Los camiones de 3.5 toneladas Clase 3 de International están diseñados para maximizar el rendimiento y minimizar los gastos de transporte, esto tiene un impacto en la economía de tu negocio.
Velocidades del camión de 3.5 toneladas
Nuestro camión de 3.5 toneladas tiene 6 velocidades y reversa, este tipo de cajas de cambios están desarrolladas para aplicaciones de distribución local, por lo que son compactas, sencillas de manipular y mejoran la calidad de conducción.
Cabe destacar que, tanto el eje delantero como el trasero están respaldados por la calidad de las refacciones diésel JAC. Después de diferentes pruebas para evaluar la capacidad de carga del eje delantero y trasero, se comprobó la uniformidad entre el sistema de eje y el sistema de suspensión en los camiones ligeros.
Camiones pequeños con el poder de un motor Cummins
Nuestro camión ligero produce la mayor utilidad en el mercado, ya que está diseñado para soportar una gran carga sobre el chasis. El poder y la resistencia se deben a su motor Cummins ISF con turbo cargado y enfriado de agua que mejora el rendimiento del combustible.
Se recomienda la revisión de los camiones ligeros Clase 3 en un taller International cada 500,000 km. Sin embargo, si el mantenimiento para camiones preventivo no es suficiente para tu unidad, tienes que saber que los camiones de 3.5 toneladas de International, tienen piezas estándar compatibles entre los motores Cummins. Esto permite que la reparación sea más rápida y económica por la facilidad de encontrar refacciones diésel para reparación. Además, su tanque diésel tiene capacidad para 100 litros y el motor Cummins es reconocido por la optimización de combustible, ambos factores lo convierten en una unidad construida para trayectos largos.
Si estás pensando en comprar un camión de 3.5 toneladas o una camioneta, considera que un camión ligero tiene más potencia y garantiza mayor rendimiento para el transporte de carga, en comparación con una camioneta.
Sistema de Frenos de nuestro camión de 3.5 toneladas
Como lo mencionamos al principio, los CityStar clase 3 tienen un sistema de frenos hidráulicos, frenos delanteros de disco, frenos delanteros de tambor, freno de tambor central, y un sistema de frenos ABS de cuatro canales que refuerzan la seguridad en el transporte de carga pesada.
Su capacidad de frenado instantáneo lo convierte en el camión ligero ideal para responder a las necesidades de maniobrabilidad en espacios urbanos.
Suspensión en el sistema del camión ligero
Estas unidades de tipo chasis cabina están construidas con alta ingeniería y pensadas para la optimización de recursos en el trabajo diario.
- La suspensión en los camiones de 3.5 toneladas de International se caracteriza por la resistencia.
- Estos camiones ligeros tienen muelles multi hojas con amortiguador, garantizando el máximo soporte para transportar mercancía y economizar los costos de mantenimiento.
- El sistema de suspensión del camión está preparado para soportar cajas secas, plataformas de materiales, cajas ganaderas, grúas de arrastre, entre otras.
Cabina de un camión de CityStar Clase 3
La caja de velocidades de un camión de 3.5 toneladas es sólo una parte del camión con la que va a interactuar el operador en la cabina.
Los camiones chatos logran el equilibrio entre maniobrabilidad y confort en el interior por las siguientes razones:
- Las dimensiones de cada componente en la cabina están calculadas con exactitud, ya que los camiones CT o City Star Clase 3 tienen un diseño ergonómico en los asientos y están equipados con una silla sedán.
- El ajuste del asiento está posicionado para brindar mayor comodidad para el conductor, aun teniendo el volante más grande de los camiones pequeños.
- Los camiones de 3.5 toneladas de International no sólo brindan confort para el conductor, también están pensados para amenizar el trabajo del día a día, ya que están equipados con MP3 y radio FM.
Otras características del interior de cabina en nuestros camiones ligeros:
- Portavasos dobles
- Aire acondicionado con refrigeración y calefacción.
- Cabina construida con algodón debajo del piso y silenciador mejorado, creando una barrera acústica que disminuye la percepción del ruido del motor.
- Gran espacio para conducción y horizonte amplio que permite mayor visibilidad del camino.
¿Aún no estás convencido de que el camión CT o CityStar Clase 3 es uno de los mejores en su tipo? Compártenos tus datos en el formulario de contacto de Amsa Bepensa, pronto un experto en camiones de carga pesada y ligera se pondrá en contacto contigo para brindarte más información y resolver tus dudas sobre nuestros camiones usados o nuevos. Pregunta por los planes de financiamiento para comprar el camión que necesita tu negocio.






