International ahora apuesta por un camión eléctrico con la potencia y resistencia del tradicional camión mediano y la tecnología de un motor eléctrico de acción directa. Durante el evento de logística World Summit and Expo 2022 fue el escenario para la presentación del nuevo Electric MV International (eMV) por parte de Navistar México.
A continuación, te compartimos las características y ventajas de integrar a tu flotilla de camiones este nuevo modelo pesado.
Características del camión eléctrico International eMV
El nuevo camión eléctrico representa el compromiso por la conservación del medio ambiente con su carga 100% eléctrica y cero emisiones. Los nuevos camiones de carga eléctricos se manufacturan desde el 2021 en la Planta Escobedo en Nuevo León, por lo que están construidos con el mismo diseño exitoso que el del MV a combustión, pero con las ventajas en la carga eléctrica.
El motor eléctrico funciona con baterías de alto voltaje que alcanzan la potencia máxima de 250 kW o kilovatios que se traducen a 335 HP o caballos de fuerza y dos baterías auxiliares recargadas.
Los frenos ABS de aire cuentan con el Programa Electrónico de Estabilidad (ESC) de 4 canales con Control de Tracción (ESC), el mejor freno regenerativo en su clase por las siguientes características:
- El operador tiene el máximo control
- Incrementa la eficiencia vehicular
- Aumenta el rango vehicular
El sistema eléctrico del nuevo modelo eléctrico de International brinda una experiencia de control total sobre el estado de carga de la unidad, el operador podrá disfrutar del display de última generación para visualizar el estado de la carga, la propulsión, así como la carga y el freno regenerativo. Además, podrás elegir entre unidades con corriente alterna (CA) o corriente continua (CC) para integrar a tu flota.
El frenado regenerativo del camión eléctrico eMV está equipado por tres niveles que le permiten recolectar energía cinética y almacenarla en la batería.
Ventajas de tener un camión eléctrico eMV
El nuevo camión eléctrico promete potencia, seguridad, versatilidad y maniobrabilidad que caracteriza a los camiones International, así como las ventajas en costos y energía de un sistema de alto voltaje.
Integrar el nuevo camión eléctrico eMV a tu flotilla de camiones no solo representa una responsabilidad y compromiso con el medio ambiente, también mejorará la imagen de tu empresa y sobre todo se reducirán los costos operativos.
5C’s de electromovilidad en International
El lanzamiento del nuevo camión eléctrico de International y Navistar estuvo acompañado de las 5C’s que representan una solución integral de electromovilidad combinando la calidad del servicio.
- Consultoría: Soporte para encontrar opciones de carga en carretera, orientación sobre la infraestructura eléctrica y otros más.
- Carga: ¿Cómo saber cuándo está cargada la batería de tu camión eléctrico? ¿Qué tipo de cargadores son compatibles con el modelo de tu unidad? Este apartado brindará información para tomar decisiones sobre la carga del camión.
- Construcción: Como lo mencionamos antes, el modelo de los nuevos camiones pesados eMV está construido con la resistencia y potencia que caracteriza a la compañía.
- Conservación: Este punto hace referencia al compromiso de la empresa por la reducción de emisión de CO2, además sus baterías pueden tener una segunda vida después del tiempo de uso en el camión.
- Conectividad: Los camiones eléctricos eMV tienen la compatibilidad del sistema de telemetría OnCommand Connect de Internacional.
Finalmente, cabe destacar que este modelo de camión eléctrico es "el resultado de tomarse el tiempo para hacer las cosas bien”, es decir, es el producto de años de investigación, desarrollo y armado de una unidad que cumple con los estándares de calidad de International Trucks.
Si prefieres mantener el funcionamiento de combustión tradicional, en nuestro sitio web encontrarás opciones que te convencerán para comprar tu nueva unidad o elige una de las unidades disponibles de AMSA seminuevos.






